jueves, 30 de enero de 2014

Los infinitos problemas de Putin

El 2014 va a ser un año donde mucha de la atención del mundo se va a centrar sobre Rusia.


Indudablemente un gran trozo de esta atención se rodea en el presidente del país, Vladimir Putin. Rusia va a organizar los juegos Olímpicos invernales en Sochi este año, pero el país esta sufriendo de mala publicidad en los periódicos y las noticias mundiales principalmente por dos hechos: el extremismo islámico proveniente de los Chechenos en el Caucaso, y por los comentarios muy homofóbicos atribuidos al mismo presidente.

El conflicto pone problemas de seguridad a los juegos, con el miedo que los terroristas cogen ese oportunidad para publicar su causa con una publicidad mas amplia. Pero los comentos de Putin sobre la homosexualidad son algo que nos dice mucho de Rusia y de su situación en cuanto a los derechos civiles que parece irse empeorando cada vez más. De verdad, los homosexuales en Rusia se ven siempre mas marginalizados por políticas que retienen su estilo de vida corrupto, inmoral y indeseable en la sociedad rusa.

En vez de criticar a Rusia por las preparaciones de los juegos, nos tenemos que enfocar en criticar un regímen que aisla un porcentaje de su población en una manera que les ha quitado de todas libertades humanas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario